¿skin care? conoce como hacer tu rutina en 3 pasos

Aprende a darle un buen cuidado a tu piel diariamente con está pequeña guía.

skin care

¿Qué es el skin care?

El skin care es el cuidado que le damos a nuestra piel para mantenerla saludable y con una apariencia fresca. Está incluye diversos productos que dependerán del tipo de piel que tengas (grasa, seca, normal o mixta). 

Es importante visitar a un dermatólogo previamente para que pueda recomendarte los productos más adecuados para tu rutina de skin care.

Pasos para el skin care

Usualmente este cuidado se realiza a diario, en la mañana y en la noche y consta de 3 pasos principales:

  • Limpieza
  • Tonificación
  • Hidratación

Se pueden agregar otros pasos cómo exfoliación, pre maquillaje, entre otros. 

También te puede interesar: Prepara tu piel para el maquillaje de Halloween

chica realizandose tratamiento estético

Paso 1: Limpieza 

Un buen skin care debe empezar con una limpieza profunda para deshacernos del exceso de grasa, toxinas, células muertas y demás, cómo la contaminación del ambiente a la que nuestra piel está expuesta a diario. 

La limpieza facial se inicia lavando con abundante agua tibia y secando suavemente. Si te frotas la toalla muy fuerte, tu piel se puede irritar. 

Limpieza facial

En este paso del skin care tienes diversas opciones para utilizar cómo:

  • Jabón con pH neutro
  • Agua micelar
  • Gel limpiador
  • Espuma 
  • Aceites
  • leche limpiadora

Al escoger también es importante considerar si tienes maquillaje puesto, pues algunos productos son mejores para desmaquillar que otros. Asimismo, saber cuál es la opción más apropiada para tu tipo de piel.

También te puede interesar: Beneficios del colágeno en la estética facial

mujer aplicándose crema facial

Paso 2: Tonificación

El siguiente paso en tu rutina de skin care es la tonificación, y no, no tiene nada que ver con ejercitarse. 

La tonificación en el skin care sirve para limpiar aquellos residuos que puedan quedar del limpiador, refresca la piel, restaura el pH, la prepara para absorber mejor nutrientes de otros productos y además, le permite hidratarse mejor. 

Hay dos tipos de tonificantes, el purificante y el hidratante, dependerá, cómo en la mayoría de pasos, de tu tipo de piel saber cual es el más indicado para ti. 

mujer aplicándose skin care

Paso 3: hidratación

El último paso para tu rutina de skin care será la hidratación. Ello es lo que nos permite sellar todos los productos aplicados previamente. 

Hidratar tu piel hará que luzca más joven, fresca y saludable. Nuevamente, encontrarás diversos productos, cómo hidratantes en gel o crema, escoger el correcto dependerá de tu tipo de piel. 

Toma en consideración que un producto hidratante no es lo mismo que uno humectante. El segundo mantiene la humedad en la piel, mientras que el otro le añadirá agua. 

A toda tu rutina puedes sumarle un tratamiento de toxinas botulínicas para darle un mejor aspecto a tu piel, borrando líneas de expresión y rejuveneciéndola. 

mujer aplicando en su rostro crema facial

Paso extra: Protección

Terminando tu rutina de skin care de la mañana, recuerda que estarás expuesta a un factor muy influyente en la salud de tu piel: el sol. 

Es de suma importancia el uso de bloqueador para evitar manchas en la piel, lunares, quemaduras y otras posibles situaciones de mayor seriedad.

Cada piel tiene un fototipo distinto, ¿qué quiere decir esto? Que cada uno tiene una resistencia distinta a los efectos de la radiación UV y en base a ello, uno tendría que usar un protector solar de SPF 50 o SPF 30. 

Recuerda que, independientemente de tu tipo de piel y tu fototipo cutáneo, es importante protegerse de la radiación UV.  

También te puede interesar: Tratamiento con ácido hialurónico en pómulos

mujer frente al espejo con crema facial

Finalmente, puedes añadir más pasos a tu rutina de skin care según tus necesidades. Asimismo, en tu clínica estética Azan Clinic podemos ayudarte a conocer tu tipo de piel y qué productos son los más adecuados para ti.

Ahora que empieces con tu skin care, recuerda cada cierto tiempo realizarte un tratamiento estético para mantener tu piel joven, sana e hidratada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros