Beneficios del colágeno en la estética facial

Mujer aplicandose tratamiento con colágeno

El colágeno en nuestro organismo

Entre los beneficios del colágeno está el de proporcionar suavidad, elasticidad y firmeza a los tejidos del rostro. Es una proteína que produce nuestro organismo pero que con el paso del tiempo disminuye progresivamente. Esto está asociado con la aparición de signos de envejecimiento y con el deterioro de nuestro aspecto físico.

Afortunadamente, el sector médico y estético ofrece alternativas de tratamientos que pueden atenuar la pérdida de colágeno. Inclusive, pueden estimular su síntesis de una manera natural. Es el caso de los bioestimuladores que ayudan a restaurar el volumen facial, contrarrestan la flacidez y atenúan las líneas de expresión.

Pero antes de conocer más de cerca este tratamiento, nos parece natural precisar algunos aspectos esenciales sobre los beneficios del colágeno. A eso vamos.

¿Cuáles son los beneficios del colágeno?

El colágeno es una proteína que se produce en nuestro cuerpo gracias a la acción de las células fibroblastos. Está presente en todo el cuerpo, genera fibras muy resistentes y flexibles. Estas fibras unen y aportan firmeza y elasticidad a los tendones, ligamentos, piel y otros tejidos conectivos.

Su presencia en la capa intermedia de la piel evita la sequedad, asperezas y la flacidez que van acompañadas de pérdida de densidad y volumen. El colágeno transfiere a la piel la resistencia y elasticidad que les son propias; lo cual, cuando se trata del rostro, resulta especialmente ventajoso para mantener un aspecto joven y saludable.

Beneficios del colágeno para la piel

Son múltiples los beneficios que esta proteína tiene para todo nuestro organismo y, en particular, para la piel. Entre ellos, destacamos los siguientes:

  • Hidrata y protege la piel de agresores como la contaminación, el sol o el frío.
  • Fomenta la regeneración celular.
  • Atenúa la flacidez facial, las líneas de expresión y otros signos de envejecimiento.
  • Aporta flexibilidad a la piel, lo que la vuelve más elástica y tersa.

Disfrutamos a plenitud de estos beneficios del colágeno hasta que su producción comienza a hacerse más lenta en nuestro cuerpo, alrededor de los treinta años. A partir de esa edad necesitamos buscar opciones para garantizar a nuestro organismo los niveles de colágeno que necesita.

Hombre aplicandose tratamiento con colageno

Bioestimulación de colágeno

La lentitud y disminución de producción de colágeno en nuestro organismo se traduce en problemas articulares, uñas y cabello débiles y piel flácida y arrugada. Ante eso, una dieta equilibrada y la actividad física juegan papeles importantes para gozar de los beneficios del colágeno. Pero para lo que no resuelven nuestros hábitos de vida, la bioestimulación de colágeno ofrece una luz en el camino.

Colágeno un proceso natural

Este tratamiento ha cobrado popularidad en la medicina estética ya que activa los fibroblastos y, por ende, fomenta la producción de colágeno. Es una opción muy novedosa que permite recuperar la firmeza de la piel mediante procesos naturales. Restablece la densidad y elasticidad de los tejidos, lo cual es particularmente favorable cuando se trata del rostro.

Es un tratamiento que se adapta a los requerimientos de cada persona. Puede aplicarse a jóvenes con fines preventivos o a personas mayores con acentuados signos de envejecimiento. Se trata de sustancias que se infiltran en la dermis para estimular la producción de colágeno. El objetivo es reponer las condiciones que se pierden con la decadencia de sus niveles en nuestro cuerpo.

Un tratamiento seguro

La bioestimulación de colágeno es un tratamiento indoloro que no deja secuelas importantes. Puede aparecer una ligera inflamación o leves hematomas en las áreas tratadas que desaparecerán a los pocos días de haberse aplicado el tratamiento.

Para finalizar, una vez que te hemos informado sobre qué es y los beneficios del colágeno, te invitamos a contactarnos para que consultes el tratamiento ideal para ti para ayudarte a  lucir un rostro hermoso y saludable. Consúltanos cualquier duda en nuestra clínica estética, estamos para servirte. También te invitamos a visitarnos, estamos ubicados en República Árabe de Egipto 216, Ofc 101-B.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros