Mesopapada con tratamiento Kybella 

¿Mesopapada? ¿Tu papada te genera inseguridad? Tranquila, es normal, nos pasa a la mayoría. Eso no significa que no haya una solución, te contamos un poco de este innovador tratamiento que ayuda a disminuir la grasa acumulada debajo de la barbilla.

Mujer realizandose tratamiento mesopapada

También te puede interesar: Los servicios que ofrece una estética

¿Por qué tenemos papada?

Usualmente la papada empieza a aparecer cuando la piel se estira o hay una acumulación de grasa en el área submental. Es más usual que aparezca con los años, pues nuestra piel se “descuelga” más. Incluso, puede llegar a ser genético, así que, es normal tenerla, no es motivo de preocupación.

No obstante, sabemos que puede generar inseguridades con respecto a nuestro aspecto físico, es algo usual. Por ello queremos que sepas que hay tratamientos para reducirla y te contaremos acerca de uno en específico llamado Kybella. 

Posibles causas de la papada

Para conocer sobre este tratamiento estético, es importante conocer primero sobre el ácido desoxicólico. Este es un ácido biliar que produce el hígado para ayudar en la absorción de la grasa. Esto permite una mejor digestión y trabajo de los intestinos.

paciente en clinica estética

También te puede interesar: Tratamiento con ácido hialurónico en pómulos

¿En qué consiste la mesopapada con Kybella?

En la estética se le ha dado un rol protagónico en los tratamientos contra la papada. Es así que nace el Kybella. 

Este tratamiento se realiza con inyecciones de ácido desoxicólico en la zona de la papada. Cada sesión dura entre 15 a 30 minutos aproximadamente y el número de sesiones dependerá de la cantidad de grasa acumulada en la zona. 

¿Cuántas sesiones son necesarias para el tratamiento Kybella?

Usualmente varía entre 3 y 6 sesiones. Además, cómo el ácido destruye la grasa de la zona, no es necesario realizar el procedimiento de nuevo, cómo es el caso de otros tratamientos que si se necesitan hacer retoques o volver a realizar con el pasar del tiempo. 

Otro punto a favor es que no es invasivo, por lo que, de realizarte este tratamiento, podrás seguir con todas tus actividades diarias sin problema. Eso sí, siempre es importante consultar de todas maneras con el médico si se debe tener algún tipo de cuidado especial ese mismo día.

paciente en azan clinic

También te puede interesar: Beneficios del colágeno en la estética facial

¿Cómo se realiza la mesopapada?

En la gran mayoría de los casos no se utiliza anestesia, sin embargo, en algunas clínicas la aplican para que sea menos incómodo el procedimiento. No obstante, no es necesaria pues no es un tratamiento doloroso. 

Efectos secundarios de la mesopapada

Hay algunos efectos posteriores al tratamiento cómo enrojecimiento, pequeños hematomas, hinchazón y hasta un poco de dolor. En algunos casos, al ser una zona un poco delicada, podría llegar a haber una pequeña lesión en el nervio de la mandíbula e incluso dificultad para tragar la comida. 

Pero no te preocupes, estos últimos no son algo tan común, pero sí es importante considerar estos posibles efectos.

Si quieres que tu piel se mantenga firme y no se noten los años, además de la mesopapada con Kybella, puedes realizarte otros procedimientos cómo el tratamiento con toxina botulínica, mesoterapia, entre otros.

Una recomendación es que optes por el Kybella antes que la liposucción, pues es más segura, de menor costo y mucho menos invasiva con tu cuerpo. 

Asimismo, queremos que recuerdes que si bien se elimina la grasa del área de la papada, es importante mantener buenos hábitos alimenticios y de ejercicio para evitar que se genere grasa en el cuerpo en general y mantenerse más saludable. 

También considera realizarte mascarillas y rutinas de cuidado para la piel a diario para que tenga un aspecto mucho más joven, limpio, tonificado y fresco. 

Finalmente, siempre consulta con un experto primero para conocer más a fondo sobre el tratamiento y lo que puede hacer por ti. Visitanos o contáctanos en nuestra clínica estética y estaremos encantado de brindarte un diagnóstico personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros