Zonas en que se puede inyectar toxina botulínica

Mujer aplicándose tratamiento con toxina botulinica

Saber cuáles son las zonas en que se puede inyectar toxina botulínica, es una inquietud que frecuentemente nos manifiestan las personas que nos visitan en nuestra clínica estética con el interés de lograr cambios. En ese sentido, es importante que sepas que existen algunas regulaciones sobre este tratamiento por razones preventivas y de salud pública.

En atención a eso, en nuestra clínica nos esmeramos en ofrecerte un tratamiento eficaz y seguro. Un tratamiento que efectivamente disimula los signos que puedan estar interfiriendo en tu deseo de lucir un rostro hermoso y saludable, aplicado en las zonas donde te garantizamos resultados confiables.

El tratamiento con toxina botulínica es uno de los tratamientos más demandados en medicina estética, por ello hemos elaborado este texto con propósitos informativos. Aquí te decimos qué es el bótox y las zonas en que se puede inyectar toxina botulínica para que los resultados de su aplicación generen altos niveles de satisfacción.

¿Qué es la toxina botulínica?

La toxina botulínica, es una sustancia química que nos permite tratar y eliminar signos de envejecimiento. Revierte al menos temporalmente los efectos del cansancio que cambian progresivamente la expresión fresca y natural de nuestro rostro.

En medicina estética son aprovechadas al máximo las posibilidades del bótox, aunque puede usarse para tratar afecciones en otras partes del cuerpo. Con pequeñas aplicaciones en zonas en que se puede inyectar toxina botulínica permite la modulación temporal de las contracciones musculares recurrentes, las cuales terminan definiendo las líneas de expresión.

Antes de aplicarte tratamientos de estética con bótox, en nuestra clínica te realizamos un estudio preliminar. El objetivo es establecer las particularidades y requerimientos de tu caso. Siempre con el cuidado de aplicarlo en zonas donde los efectos secundarios y complicaciones queden prácticamente descartadas.

zonas en que se puede inyectar toxina botulínica

¿Cuáles son las zonas en que se puede inyectar toxina botulínica?

Si deseas información sobre cuáles son las zonas en que se puede inyectar toxina botulínica, la recomendación que como expertos hacemos a los pacientes es aplicarse este tratamiento en el tercio superior del rostro. En esa zona podemos optimizar los resultados por la ausencia de músculos involucrados con acciones motrices. Específicamente, se trata de usar bótox en la frente, patas de gallo y entrecejo.

Aplicación de toxina botulínica en la frente

Con la aplicación de bótox en la frente logramos actuar sobre los músculos que en esa zona han perdido su capacidad de contraerse y relajarse completamente. Logramos desdibujar las líneas de expresión horizontales que se van marcando por los gestos propios de esa zona del rostro.

Patas de gallo: cómo disimular las arrugas de los ojos

Con la infiltración de bótox en la zona comúnmente llamada “patas de gallo” relajamos el músculo periocular.  Así corregimos el desplazamiento de la ceja hacia abajo que proviene de la contracción de este músculo y que configura lo que llamamos ojo triste.

Tratamiento de arrugas del entrecejo con toxina botulínica

La aplicación de bótox entre las dos cejas nos permite eliminar las arrugas que por gesticulación y pérdida de elasticidad de la piel aparecen en esta área del rostro. Fruncir el ceño es un gesto muy característico en la mayoría de las personas en señal de desagrado o desaprobación.

Sus consecuencias se acentúan en personas con los ojos claros o que presentan miopía. Pero no te preocupes, el tratamiento con toxina botulínica nos permite corregir esas líneas de expresión.

¿Qué más debemos saber sobre las zonas en que se puede inyectar toxina botulínica?

En nuestra clínica estética personalizamos el tratamiento una vez que hemos establecido que con la aplicación de bótox podemos ofrecer resultados exitosos. Ofrecerte resultados visibles y seguros es el objetivo de nuestro trabajo. Se trata de un tratamiento cuyos beneficios deseamos destacar:

  • Es un tratamiento estético ambulatorio, rápido y con efectos que pueden durar hasta seis meses.
  • El paciente se reintegra enseguida a sus actividades de rutina.
  • No requiere cirugías ni es invasivo.
  • Es un tratamiento indoloro con muy escasas contraindicaciones.

Después de proporcionarte información sobre las zonas en se puede inyectar toxina botulínica, Te invitamos también a conocer la diferencia entre Botox® y Ácido Hialurónico así complementarás mejor la infomración antes de tomar una decisión. para finalizar te invitamos a contactarnos y agendar una cita con nosotros si deseas aplicarte toxina botulínica u otro tratamiento estético. Estaremos encantados de ayudarte a recuperar el aspecto juvenil y saludable de tu rostro en nuestra clínica estetica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chatea con nosotros